top of page
  • Foto del escritorLa Colectiva Perú

¿Hablan los museos?



Tras la participación dentro del Grupo Impulsor “RedPública” del PNUD Perú (1) y la colaboración en el proyecto Bicentenaria del Teatro “La Plaza” (2), nace el cortometraje “¿Hablan los museos?”, el cual se une a una serie de producciones realizadas por organizaciones juveniles de varias regiones del país durante el mes de septiembre y octubre. Esta campaña quiere presentar la creatividad de las lideresas para escribir, interpretar y grabar su visión de futuro del país que quieren construir.


Para este proyecto se contó con la asesoría de las directoras Jimena Mora y Gabriela Urco, así como la coordinadora Mirella Quispe, quienes, a través de diversas sesiones, fueron enseñando conceptos puntuales para el proceso creativo y de ejecución; de esta manera, presentar en imágenes las ideas que iban fluyendo cuando nos enfrentamos a la problemática que se quería abordar en el corto. Además, reconocer el gran aporte de otros agentes como la familia, les amigues y las compañeras para consolidar una red de apoyo que sean el soporte cuando se den momentos complejos en la creación. Es muy importante resaltar que estas adversidades no solo se dan dentro de este ejercicio, sino que son el reflejo de que las artes son el vehículo para contar historias, reflexionar sobre ellas y tomar acciones.


En este audiovisual se presenta una serie de anécdotas de trabajadoras de museos en Lima Metropolitana, quienes relatan las diversas falencias y violencias que se pueden vivir mientras se labora en estos espacios, donde el "arte", perteneciente a un territorio elitista, es un vehículo para dialogar sobre las problemáticas sociales. Asimismo, les invitamos a tomar este corto como punto de partida para empezar a visibilizar este tema desde nuestros espacios y comprometernos a una visión a futuro desde una mirada horizontal:



Referencias:

(1) Página del PNUD: https://www.facebook.com/PNUDPe/

(2) Página oficial del proyecto Bicentenaria: https://bicentenaria.pe/serietres/

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page